El Gobierno Departamental se ha fijado como meta la reactivación de la totalidad de las obras, pero para ello es necesario garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.
Entiendo la importancia a nivel económico y laboral que representa el sector de la construcción, el Gobierno Departamental se ha planteado el objetivo de lograr la reactivación del 100% de las obras públicas del departamento.
La socialización de dicho objetivo se dio durante la presentación del estudio denominado “Efectos y expectativas de recuperación económica frente a la pandemia COVID-19 en el Departamento de Boyacá”, el cual fue presentado de manera virtual, y que contó con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, la Comisión Regional de Competitividad, las Cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso, la UPTC, UNIBOYACA, UNAD y el CREPIB, y el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.
“Hay una instrucción muy importante desde el gobierno departamental y es la de reactivar el 100 por ciento de las obras públicas, en esa tarea venimos, ya vamos por más del 60 por ciento de las obras públicas y la meta es poder llegar al 100 por ciento de todas las obras públicas a mediados de este mes, lo cual permitirá dinamizar la economía y los dineros que están en los bancos, que se verá reflejado en trabajo y oportunidades para la gente”, sostuvo Barragán.
Advirtió el Gobernador sobre la necesidad de articular esfuerzos entre sectores productivos, académicos y estatales para estimular el auge del empleo, la productividad y la inversión.
“Creo que estos escenarios son importantes para tomar decisiones que nos permitan entre todos direccionar el desarrollo de Boyacá y creo que esta administración ha estado atenta y estaremos pendientes de poder aportar desde el gobierno”, manifestó Barragán.