Los corredores que serán intervenidos son Barbosa (Santander) – Tunja y Chiquinquirá – Tunja.
El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) dio a conocer el nombre de la firma ganadora que tendrá la responsabilidad de iniciar el mantenimiento y rehabilitación de las vías Barbosa – Tunja y Chiquinquirá – Tunja. Brayco S.A.S fue la propuesta que se destacó entre 158 proponentes.
Según el director del INVÍAS, Carlos Alberto García, el consorcio ganador presentó una prepuesta por un valor de 4.423 millones de pesos y plazo de ejecución de 5 meses, a partir de la expedición de la respectiva acta de inicio por parte de la Subdirección de la Red Nacional de Carreteras.
La firma contratista tendrá la tarea de garantizar la transitabilidad y atender alguna emergencia o inconveniente que se llegue a presentar durante la ejecución del contrato.
Con estas iniciativas se busca mejorar las condiciones de transporte de las comunidades tanto de Boyacá y Santander, máxime cuando se conoce el alto flujo de vehículos entre los dos departamentos. Además, se pretende mejorar la comercialización de productos desde a hacia el centro del departamento.