Serán cuatro proyectos que se llevaran a cabo en los municipios de Socha, Tuta, Floresta y Sativasur.
Cuatro proyectos de inversión social se llevarán a cabo en Boyacá, precisamente en los municipios de Socha, Tuta, Floresta y Sativasur. En total se contará con 3.838 millones, de los cuales 3.665 provienen del Sistema General de Regalías (SGR).
En Socha se destinarán 1.538 millones de pesos para la adecuación y dotación de las instalaciones de la planta de beneficio animal. Para Tuta se aprobaron cerca de 1.389 millones destinados al mejoramiento y mantenimiento del parque central del municipio.
Para el caso de Floresta, la inversión será de 724 millones de pesos y se destinarán al mejoramiento y pavimentación en concreto rígido de la carrera 3ª entre calles 4 y 3, y de la calle 3 entre carreras 3ª y 5ª. A Sativasur le correspondieron 188 millones, destinados a la construcción de placa huella en el sector Santo Cristo.
En total los OCAD municipales de Boyacá y Santander aprobaron más de 6.900 millones, 6.787 son provenientes del SGR.
“Las sesiones de los OCAD municipales de Boyacá y Santander dejan un balance muy positivo para el Centro Oriente del país. Con recursos de regalías por el orden de los $6.800 millones se fortalecerá de manera muy significativa el sector de transporte en ambos departamentos, también el sector agrícola y de vivienda, ciudad y territorio en Boyacá, impulsando así la economía en la región y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó John Jairo González, director del Sistema General de Regalías del Departamento Nacional de Planeación.