Más de 20 familias damnificadas por deslizamiento en Paya

Publicidad

51 habitantes de la vereda Sabaneta afrontan una difícil situación tras el derrumbe que se presentó el fin de semana, que hoy los tiene incomunicados y pasando necesidades.

La fuerte ola invernal que atraviesa el departamento y gran parte del país afectó a la vereda Sabaneta del municipio de Paya y tiene incomunicados a sus habitantes.

«Es lamentable la situación que vivimos hoy en nuestro municipio, más exactamente en la vereda Sabaneta, en el corregimiento de Morcote, donde un deslizamiento de tierra de grandes magnitudes afectó prácticamente toda la vereda, dejando damnificadas alrededor de 21 familias, 51 personas, dentro de estas, adultos mayores y niños; totalmente incomunicados la cabecera municipal con el corregimiento de Morcote», indicó el alcalde de Paya, Benjamín Pérez Cristancho.

Publicidad

El mandatario agregó que hay afectación en cultivos de caña de azúcar, café, plátano, pérdidas de animales como cerdos, gallinas y vacas.

«Hacemos un llamado al Gobierno Departamental y al Gobierno Nacional para que nos apoyen en esta situación tan difícil que está viviendo nuestra comunidad; alrededor de unas 102 a 105 hectáreas se vieron afectadas

En el sector tampoco hay energía eléctrica, «ya que también los postes de la energía fueron derribados».

Así mismo, la Institución Educativa de la zona prácticamente colapsó; han tenido que
transportar adultos mayores en chinchorro y carecen de la atención necesaria para los menores de edad.

«Un llamado a nuestro gobernador Ramiro Barragán para que en estos momentos difíciles nos apoye, enviándonos ayudas humanitarias y, por supuesto, ayudando a reconstruir esta vereda que quedó totalmente destruida», puntualizó Pérez.

En comunicación con una de las habitantes del sector, sobre la 1:25 de la tarde, estarían en compañía de funcionarios de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá y, a esa hora, evacuando a las personas de los alrededores.

El derrumbe se habría presentado el fin de semana. Para quienes deseen aportar su granito de arena en este duro momento, la Alcaldía de Paya compartió el siguiente número de contacto: 3212566759.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.