Con esta campaña se busca garantizar el derecho a la educación de más de 5.000 estudiantes que aún no se han beneficiado de la ‘matrícula cero’.
Con el ánimo de garantizar ‘matrícula cero’ a todos sus estudiantes, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) ha lanzado la campaña ‘Manos Unidas’, que adopta el modelo recaudatorio voluntario para cubrir los costos equivalentes a la matrícula de más de 5.000 estudiantes.
Alberto Lemos, vicerrector Administrativo y Financiero de la UPTC, comentó que de momento son 22.612 estudiantes de los estratos 1 y 2 los que se han beneficiado con el 100% del pago de matrícula, pero aún hacen falta 5.096, de otros estratos, que requieren apoyo económico para continuar con sus estudios.
Esta iniciativa apela a despertar gestos de altruismo entre los boyacenses para cubrir los gastos de matrícula de esos estudiantes de estratos 3, 4 y 5 que requieren de este empujón para continuar con su formación profesional.
‘Manos Unidas’ es una iniciativa que además cuenta con el apoyo del Consejo Superior Universitario y por supuesto de representación estudiantil. La meta que se ha trazado para esta iniciativa es la del recaudo de 1.000 millones de pesos.
“Creo que si llegamos a esta suma, posiblemente logremos aliviar en buena medida y en un porcentaje importante a los estudiantes de estratos tres, que son los que presentan mayores dificultades”, manifestó Lemos.
Para el recaudo de aportes la UPTC habilitó una cuenta de donación a través del convenio 87059 de Bancolombia y un botón de pago seguro en línea (PSE) hasta el 5 de noviembre, día en el que se realizará un evento solidario virtual.
“La invitación es para que todos los que queramos aportar a esta noble causa, lo hagamos, y de esta manera contribuir con la bolsa de recursos para garantizar la cobertura de la matrícula estudiantil”, agregó Lemos.