Madres comunitarias de Sogamoso se movilizan ahora en bicicleta


La Alcaldía de esa ciudad y Acerías Paz del Río entregaron esos vehículos con los cuales garantizan movilidad sostenible para las madres comunitarias de Sogamoso. El propósito de esta iniciativa es que la bicicleta se convierta en una herramienta que contribuya al bienestar de las familias.

La Alcaldía de Sogamoso, en articulación con la Fundación Acerías Paz del Río y mediante el programa social Voluntariado Paz del Río, realizó la entrega de bicicletas a 30 madres comunitarias del municipio, junto con su respectivo kit de seguridad y carta de propiedad.

Esta iniciativa hace parte del Programa de Voluntariado de Acerías Paz del Río y, en esta oportunidad, gracias a la gestión del alcalde Mauricio Barón Granados, se logró por segundo año consecutivo que la empresa privada contribuyera a beneficiar a la comunidad. En esta ocasión, las favorecidas fueron las madres comunitarias, mujeres que día a día trabajan por el bienestar de la niñez sogamoseña.

El año anterior, la iniciativa benefició a niños y niñas del sector rural, quienes recibieron bicicletas como medio de transporte para sus actividades diarias. Sobre esta articulación, el alcalde de Sogamoso señaló: “Se destaca la labor social realizada en colaboración con la empresa privada. Recordamos la entrega de 100 bicicletas a niños de sectores apartados del municipio el año pasado, quienes incluso vivieron la experiencia de viajar a Bogotá, algo nuevo para muchos de ellos”.

De la misma forma, el mandatario resaltó que de la mano del sector privado se pueden lograr grandes transformaciones sociales y destacó: “El trabajo con mujeres privadas de la libertad, quienes fabricaron dotaciones para Acerías Paz del Río, generando ingresos para sus familias. Estas acciones, realizadas en articulación con la empresa privada, buscan transformar la vida de la gente”.

Por su parte, Diego García Barrera, coordinador de proyectos sociales de la Fundación Acerías Paz del Río, manifestó: “El propósito era entregar bicicletas a mujeres cabeza de hogar, en condición de vulnerabilidad, emprendedoras o cuidadoras de personas con discapacidad, para que este medio de transporte se convierta en una herramienta que beneficie a sus familias. Por eso pensamos en bicicletas con características especiales como parrilla, canastilla, luz para transitar en la noche, kit de seguridad y carta de propiedad, que se entregan junto a la bicicleta. Esta iniciativa la realizamos en articulación con la Alcaldía”.

Esta entrega se articula con el programa Movilidad Sostenible para Sogamoso, promoviendo medios de transporte amigables con el medio ambiente. Para las madres comunitarias, más que un medio de transporte, estas bicicletas se convierten en una herramienta de trabajo y apoyo para sus familias, que les permitirá desarrollar sus actividades de manera más ágil y segura.

Finalmente, las madres comunitarias agradecieron a la Administración Municipal por tenerlas en cuenta en estos proyectos sociales, que no solo incluyen la entrega de este medio de transporte, sino también los subsidios recientemente otorgados para el pago de sus servicios públicos domiciliarios, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y la de la primera infancia que atienden a diario.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Confirma que no eres un bot:


    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.