La mujer más poderosa de Tunja, la directora de la Unidad especial de Contratación del Municipio, Luz Mila Acevedo Galán, podrá regresar a su cargo en las próximas horas.
La funcionaria había sido sancionada con tres meses de suspensión de su cargo por parte de la Personería municipal, pero la Procuraduría regional anuló ese ‘castigo’.
La procuradora Regional, Nidia Fabiola Hernández Marín, anuló la sanción de tres meses que la Personería le había impuesto a Acevedo Galán, por considerar que un personero delegado, que fue quien profirió la orden de suspensión, carecía de competencia para tomar esa medida. Dice la Procuradora que esa autoridad solo le compete al Personero Municipal.
Luz Mila Acevedo es muy cercana al alcalde, Mikhail Krasnov, y ejerce una enorme influencia en todas las políticas y decisiones administrativas que se toman desde la Alcaldía.
Varios analistas sostienen que la medida que adoptó el Alcalde en los últimos meses de solicitarle a la Personería el desalojo de las oficinas que ocupa en el Palacio municipal es una retaliación a la vigilancia que el Ministerio Público ejerce sobre las actuaciones de los servidores de la administración.












