
Durante el lanzamiento de las campañas al Congreso de Héctor David Chaparro y Horacio José Serpa, el diputado liberal Rodrigo Rojas lanzó fuertes críticas al Gobierno departamental y reafirmó su papel como jefe de la oposición en Boyacá.
En el marco de una manifestación política realizada en Sogamoso, el diputado liberal Rodrigo Rojas aprovechó la nutrida asistencia al evento para lanzar una serie de críticas contra el Gobierno departamental y la actual administración de Boyacá.
El acto correspondió al lanzamiento de las campañas de Héctor David Chaparro a la Cámara de Representantes y de Horacio José Serpa al Senado de la República.
“Esta asistencia y la presencia de tantos amigos es lo que nos da fuerza para seguir luchando contra el clan político más corrupto de Boyacá”, afirmó Rojas durante su intervención.
El diputado también destacó el trabajo del Partido Liberal en la capital de la provincia. “Este equipo, el del Partido Liberal, es el que le devolvió la esperanza a la Ciudad del Sol y del Acero, en cabeza de quien, estoy seguro, es el mejor alcalde en la historia de la ciudad”, señaló, en referencia a la actual administración municipal.
Rojas sostuvo que, tras perder la Gobernación, el actual gobierno departamental subestimó a la oposición. “Quienes hoy gobiernan Boyacá pensaron que nos habían acabado cuando perdimos la Gobernación. Tacaron burro, porque aceptamos la Asamblea y desde allí hemos encabezado una oposición seria, juiciosa y responsable, con argumentos, para mostrarle a los boyacenses lo mal que va el departamento”, afirmó.
En su discurso, el diputado cuestionó el manejo del endeudamiento departamental. “Hemos denunciado cómo convirtieron el empréstito más grande y nefasto en la historia de Boyacá —que los boyacenses tendremos que pagar durante 12 años— en plata de bolsillo, para entregársela a su contratadero, Tierrasua”, dijo.
Asimismo, se refirió a la compra de maquinaria pesada por parte del departamento. “Hemos hecho oposición para evitar que la compra de maquinaria amarilla por 80 mil millones de pesos fuera entregada a dedo a un amigo del gobernador”, aseguró.
Rojas insistió en que “el Partido Liberal es hoy el único muro de contención para impedir que quienes han gobernado el departamento sigan enriqueciéndose a costa de los boyacenses”.
En tono irónico, el diputado relató que un amigo suyo le comentó que, en caso de llegar a la Gobernación, no tendría el mismo problema del actual mandatario, Carlos Amaya, ya que —al ser hijo único— no tendría hermanos a quienes impulsar al Senado, a las alcaldías u otros cargos de elección popular.
Finalmente, Rodrigo Rojas cerró su intervención destacando su relación personal y política con Héctor David Chaparro, a quien calificó como “un hermano que me regaló la vida” y del que aseguró sentirse “profundamente orgulloso”.











