Este fin de semana comenzará el calendario departamental, mientras que la programación nacional para la representación boyacense iniciaría en abril.
Diego Fabián López y Jorge Alberto Vargas lideran el ranking actual de la Liga de Billar del departamento (en tres bandas masculino), quienes están provisionalmente con el cupo para representar a la región en las máximas justas deportivas del país, que tendrán lugar en el eje cafetero en noviembre.
«El departamental oficial previo a Juegos Nacionales será el 4 y 5 de marzo en Paipa (en modalidad de tres bandas masculino precisamente); y el siguiente fin de semana estaremos realizando tres bandas y carambola libre femenino, billar pool bola 9 masculino y femenino, para determinar quiénes van a representar a Boyacá en estas justas», comentó el presidente de la Liga de Billar, el abogado Camilo Arias.
Lina Nocua y Claudia González escabezan en billar pool, estarían en individual y por equipos; lo propio harían Jhony Peñaranda y Mauricio Cuesta, quienes van punteando en la actualidad en pool masculino; mientras que en tres bandas femenino estarían Lila Avella y Giselle Monroy.
«Por ahora estos son nuestros preseleccionados, tenemos muchos eventos, además tendremos una parada ranking nacional que es el último evento puntuable pre-juegos, que se va a realizar por allá en el mes de mayo, así como abiertos departamentales en Sogamoso, Tunja, Chiquinquirá, Duitama, Paipa, entre otros», agregó Arias.
Efectivamente, este 11 y 12 de febrero, se desarrollará un abierto en el club Rino de la ciudad de Tunja.
El ‘movimiento’ a nivel nacional para los representantes del departamento será en abril con la parada de Ibagué (pool) y en mayo en Bogotá (para modalidad de tres bandas).
A nivel internacional no hay ninguna participación confirmada hasta el cierre de esta redacción.