Con la presencia de tres ministros, el director del Dapre, la consejera para las Regiones del Gobierno Nacional, siete congresistas, tres gobernadores y 97 alcaldes, Carlos Amaya se posesionó como gobernador de Boyacá.
Con una hermosa banda tejida a mano durante cerca de un mes por artesanas de Guacamayas, expertas y guardianas de tradición, Carlos Amaya se posesionó antes los boyacenses como gobernador del departamento 2024 – 2027, en este municipio de la provincia de Gutiérrez.
La bella prenda fue impuesta por las mismas maestras artesanas, quienes así dieron inicio a la ‘Boyacá Grande’.
«Este será un gobierno que nace y se construirá a partir de nuestras raíces, tradiciones y culturas para proyectarse con toda la fuerza de su historia hacia el futuro e iniciar el camino para ser ejemplo nacional de desarrollo», dijo el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez.
Le puede interesar: Posesión de Carlos Amaya como nuevo Gobernador de Boyacá, en imágenes
Al evento asistió el ministro de Interior, Juan Fernando Velasco; la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica; el ministro de Transporte, William Camargo; el director del Dapre, Carlos Ramón González; la consejera para las Regiones, Sandra Ortiz; dos senadores, Carolina Espitia y Miguel Ángel Barreto; cinco representantes a la Cámara de Boyacá: Jaime Raúl Salamanca, Wilmer Castellanos, Ingrid Sogamoso, Pedro José Suárez Vacca, Eduar Alexis Triana Rincón e Irma Herrera de Bogotá; tres gobernadores: César Zorro, de Casanare; Rensi Martínez, de Arauca; y Juvenal Díaz Mateus, de Santander; y 97 alcaldes de Boyacá.
Amaya, envió mensajes claros como que el desarrollo económico, las provincias, las siete grandes obras para el corredor industrial: Tren de mediana velocidad, adecuación hidráulica del río Chicamocha, Centro de Ciencia de Tunja, Centro Logístico en Duitama, Parque Temático de Paipa y el aeropuerto de carga de Sogamoso, serán prioritarios en su gobierno.
De la misma manera, hizo un llamado a la unidad social y política del departamento. También llamó a todos los empresarios boyacenses a unirse a este propósito y a los nacionales a que vengan al departamento, “desde el Gobierno departamental tendrán todo el apoyo; este camino lo construimos entre el Estado y el sector privado”.
El gobernador se refirió al Gobierno nacional afirmando que, “sabemos que nuestro departamento está en el corazón del presidente Gustavo Petro y de cada uno de sus ministros. Estamos listos para caminar en equipo. Acá no nos van a ganar las pequeñas diferencias y vamos a ser ejemplo de que el bienestar y el progreso ciudadanos están por encima de cualquier discrepancia. Esta es la nueva política. Y estamos listos para darle inicio acá, en esta tierra que le dio la libertad a esta nación”, añadió Amaya.
“Solo así, entre los gobiernos nacional, departamental, la empresa privada, la academia, las administraciones municipales, y los líderes políticos y sociales, lograremos este propósito que es de todas y todos los boyacenses que se llama la – Boyacá Grande -”, añadió el gobernador.
“Este es un llamado a la colaboración y a la acción. Un llamado a transformar nuestras diferencias en fortalezas. Este es un propósito de todas y todos. Juntos, los próximos cuatro años, escribiremos el capítulo más brillante de progreso, desarrollo, unidad y esperanza”, concluyó Amaya, quien en los próximos días terminará de dar a conocer a su gabinete, que se posesionará en pleno el 2 de enero de 2024.
*Con información suministrada por Prensa Carlos Amaya.
¿Y LA RUANA ? POR QUE POR ESO ES QUE A ENGAÑADO SIEMPRE A LOS CAMPESINOS BOYACENSES…POR QUE LOS HABITANTES DE LAS CIUDADES YA NO LE CREEN…NI SIQUIERA LOS ESTUDIANTES DE LA U.P.T.C.