‘Los Delta’ operaban desde la plaza de mercado de Chiquinquirá

Publicidad

La Fiscalía impactó a esta red de narcomenudeo señalada de comercializar sustancias ilegales en parques y entornos escolares de la ‘Ciudad Mariana’.

Diez presuntos integrantes de esta organización fueron judicializados, ya que al parecer, utilizaban un local comercial en la plaza de mercado para distribuir los alucinógenos.

Acciones adelantadas por la seccional de Boyacá de la Fiscalía General de la Nación, en contra de los grupos dedicados al expendio de estupefacientes, permitieron impactar una red ilegal conocida como ‘Los Delta’, dedicada a comercializar marihuana y cocaína en áreas públicas, parques, zonas residenciales y entornos escolares de Chiquinquirá, Boyacá.

Publicidad

«Según la investigación, ‘Los Delta’ utilizaban un establecimiento de comercio ubicado en la principal plaza de mercado del municipio boyacense para comercializar marihuana y cocaína. Cálculos preliminares evidencian que la organización ilegal obtenía ganancias que superaban los 10 millones de pesos mensuales», indicó el director (e) de la seccional Boyacá de la Fiscalía, Edison Robert León.

En desarrollo de diligencias de registro y allanamiento realizadas de manera coordinada con la Sijín de la Policía Nacional en la referida localidad, fueron capturados 10 presuntos integrantes de esta red.

También fueron incautados alucinógenos, elementos para dosificar las sustancias
ilegales y dinero en efectivo.

Según su participación en los delitos, los procesados fueron imputados con delitos como: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y destinación ilícita de bienes e inmuebles.

Siete de los investigados fueron privados de la libertad en centro carcelario. Los tres restantes deberán cumplir la medida de aseguramiento en sus lugares de residencia.

Con información suministrada por Dirección de Comunicaciones Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.