El pedalista francés consiguió su primera victoria en un Tour de Francia. La clasificación general no sufrió cambios en sus primeros puestos, Nairo Quintana se mantiene noveno a 54 segundos de Froome.
Lilian Calmejane (Direct Energie) fue el ganador de la octava etapa del Tour de Francia; recorrido de 187,5 kilómetros entre Dole y Rousses. El pedalista francés registró un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 29 segundos. Robert Gesink (Lotto NL-Jumbo) fue segundo a 37 segundos de Calmejane. Guillaume Martin (Wanty) llegó tercero a 50 segundos del francés. El pelotón principal, con Nairo Quintana y Chris Froome entre sus filas, también llegó a 50 segundos.
Más de 40 pedalistas lograron despegarse del pelotón principal. Pero la montaña hizo su trabajo y poco a poco el grupo fue reduciéndose. En el último puerto de montaña los que lograron sostenerse en la vanguardia de la carrera fueron Lilian Calmejane y un poco más distanciados Robert Gesink (Lotto NL-Jumbo) y Serge Pauwels (Dimension Data).
El pelotón era jalonado principalmente por el Sky, y el ritmo impuesto por el equipo fue tan alto que en los últimos kilómetros de competencia nadie se animó a atacar; las emociones se aplazaron para la etapa de cierre de la primera semana de competencia.
Mañana se disputa la novena etapa sobre un trazado de 181,5 kilómetros entre Nantua y Chambéry. La etapa cuenta con tres puertos fuera de categoría, dos de tercera, uno de segunda y uno de cuarta, una etapa que promete un revolcón total en la clasificación general y que ha sido catalogada por grandes escaladores, como Alberto Contador, como “una auténtica locura”.
Clasificación General:
- C.Froome (Sky) 23h44’32’’
- G.Thomas (Sky) + 12’’
- F.Aru (Astana) + 14’’
- D.Martin (Quick-Step) + 25’’
- R.Porte (BMC) + 39’’
- S.Yates (Orica) + 43’’
- R.Bardet (AG2R) + 47’’
- A.Contador (Trek-Segafredo) + 52’’
- N.Quintana (Movistar) + 54’’
- R.Majka (Bora) + 1’01’’