El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, anunció que fue restablecido el servicio de gas vehicular en el centro del país, luego de que se superara un daño en el gasoducto de Cusiana, en el departamento de Casanare.
La empresa TGI realizó reparaciones en el gasoducto Cusiana-El Porvenir-La Belleza, luego del daño ocurrido por una avalancha registrada en el municipio de Tauramena, Casanare.
Informa la empresa Vanti que fue restablecido en su totalidad el servicio de gas natural en los departamentos de Cundinamarca, Santander, Boyacá y Bogotá. Indican también que los trabajos de reparación podrían extenderse hasta el próximo 3 de septiembre, fecha en la cual también culminarían los trabajos que lleva a cabo Ecopetrol en el Campo Cupiagua.
El Ministerio de Minas y Energía determinó publicar una resolución en el que explicó que a partir de hoy martes 31 de agosto, la atención de la demanda del servicio de gas será plena. «Garantizando así el suministro a todos los agentes, sector residencial, sector industrial y de gas natural vehicular”, indicó Mesa.
Ahora la preocupación de los usuarios se asienta en el posible incremento que pueda tener el servicio luego de las reparaciones. Aunque el Ministro Mesa afirma que se levantaron las restricciones para hacer las nominaciones del gas para el sector industrial y para las estaciones de servicio, los conductores dicen que no soportarían otro golpe más para sus bolsillos.
Ante esto, Vanti se pronunció “está realizando todos los esfuerzos que están a su alcance para mitigar el impacto que esta situación, que también lo perjudica, pueda ocasionar y estará informando a los usuarios industriales y de gas natural vehicular de forma directa sobre el restablecimiento del servicio cuando así lo informe TGI, Ecopetrol y Promioriente».