Durante el taller ‘Construyendo País’, el Mandatario aseguró que durante su mandato se realizaron en este departamento inversiones históricas por el orden de 8,9 billones de pesos, la mayor parte en infraestructura. “Es con hechos que le cumplimos a Boyacá”, sentenció.
El taller ‘Construyendo País’ número 107, del presidente de la República, Iván Duque Márquez se realizó hoy en Nobsa, en donde el Mandatario estuvo acompañado del Ministro de Minas de Energía, de la asesora para la regiones y de varios funcionarios de su gobierno.
Le puede interesar:
>‘El Presidente Duque le cumplió a los gobernadores del Pacto Bicentenario’, Ramiro Barragán Adame
> Inversiones por USD 70 millones para extender por más de 50 años la vida útil de la Central Hidroeléctrica…
“Le cumplimos a Boyacá con inversiones históricas por 8,9 billones de pesos, de los cuales 1,1 billones se destinaron al sector social”, dijo el Presidente y agregó que su compromiso con esta tierra, referente a la formalización minera, se ratifica con el cumplimiento del 94 por ciento de los 54 compromisos que había adquirido.
“Hace tres años dijimos que honraríamos el pacto Bicentenario y cumplimos con obras de infraestructura que perdurarán en el tiempo. Le cumplimos a Boyacá con la mayor inversión que haya hecho Gobierno alguno en el departamento”.
Enseguida Duque Márquez relacionó varias de las obras que han recibido inversiones por parte de su Gobierno:
“Prometimos la Transversal de El Sisga y se entregó; impulsamos la carretera Duitama-Charalá-San Gil; trabajamos en la carretera Duitama- Pamplona; que después de une con Cúcuta; avanzamos en la Carretera de Otanche a Puerto Boyacá, que muchos llaman la circunvalar de Occidente; e invertimos en la carretera Socha-Sácama-la Cabuya”.
“Pero también logramos la conexión de Zipaquirá con Chiquinquirá e invertimos en las Transversal del Cusiana”.
Agregó que su Gobierno también hizo la mayor inversión en vías terciarias de Boyacá y que su mandato cumplió la palabra con presencia territorial.
Agregó que igualmente es millonaria la inversión social, en programas para las jóvenes, con subsidio a matrículas universitarias; para los niños y para los adultos mayores.
“No solo somos el Gobierno de la mayor inversión en infraestructura sino el de mayor inversión social”.