Le buscan puestazo en el Gobierno nacional a Ramiro Barragán

Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

Desde hace dos semanas hay rumores y algunos medios de comunicación regional han estado divulgando la noticia sobre el ‘alto cargo’ en el gobierno nacional en el que sería designado el exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame.

Incluso un medio de comunicación se atrevió a lanzar la conjetura de que el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, habría estado conversando con el exasesor y ahora ministro del Interior Armando Benedetti sobre la posibilidad de que Barragán remplazara a Jorge Eduardo Londoño en la dirección nacional del Sena.

Como se recuerda, Londoño y Amaya fueron coequiperos y en muchas oportunidades el dos veces gobernador de Boyacá por elección popular dijo que el ahora director del Sena era como su padre, pero hace más de cinco años esos dos grandes protagonistas de la política boyacense están distanciados.

Publicidad

A pesar de eso, a Amaya no le interesa ‘moverle la butaca’ a su antiguo jefe político; además de que todo indica que Londoño está bien ranqueado dentro del Gobierno nacional y le ha ido bien en el Sena, razón por la cual es muy posible que en ese cargo acompañe al presidente Petro hasta el final de su mandato.

Lo que sí es cierto que hay sectores del Partido Verde e incluso del Pacto Histórico interesados en buscarle un cargo de importancia en el gobierno nacional a Ramiro Barragán, quien había dicho que aspiraría al Senado de la República.

También es verdad que en las filas verdes de Boyacá hay una gran congestión en el objetivo de buscar escaños en el Congreso; muchos podrían ser los llamados pero pocos los escogidos. Para el Senado se mencionan nombres como los de Wilmer Castellanos, Carolina Espitia o Jaime Raúl Salamanca y para la Cámara por ahora también están los mismos tres, más Yamit Hurtado, Yamir López e Imer Murcia.

Si el cargo que le buscan en el Gobierno nacional se da, es posible que Barragán lo acepte bajo el entendido de que es mejor pájaro mano que cien volando.

Pero si en el Gobierno nacional no hay cupos y no es posible encontrar un cargo de importancia para Barragán, se ha estado explorando la posibilidad de que el exgobernador ejerza un importante cargo en la Defensoría del Pueblo.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.