Las diferencias de los alternativos

Foto | Vía laopinion.com.co
Publicidad

No va a resultar fácil que los sectores políticos alternativos de Boyacá se pongan de acuerdo para tratar de arrebatarle una curul en la Cámara de Representantes a los sectores tradicionales, como los llaman ellos, o para tratar de abrir un espacio hacia el Senado de la República.

Primero, se tendrán que poner de acuerdo sobre si esas listas deben ser por la Colombia Humana, por el Pacto Histórico o si en algún momento deben unir fuerzas con la Coalición de la Esperanza.

Pero también tienen que decidir si deben ser los jóvenes o los ‘veteranos’ quienes hagan parte de esas listas, pues ya parece haber un conflicto generacional: de un lado antiguos dirigentes de la Unión Patriótica y el M-19, que han luchado durante décadas para tratar de abrir espacios a nuevas tendencias de la política; y los jóvenes, que consideran que a sus antecesores ya se les acabó el cuarto de hora y que deben ser ellos quienes representen esos nuevos vientos.

Publicidad
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Una aclaración: la Colombia Humana hace parte del Pacto Histórico, la lista al Senado será cerrada y a la Cámara de Representantes, abierta, es decir, de voto preferente. Esos ya son acuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.