Con un trabajo articulado, la NLB y la Casa del Menor generarán un impacto positivo tanto en la población adolescente como en sus familias y la comunidad en general.
La Nueva Licorera de Boyacá, NLB, firmó convenio con la Casa del Menor Marco Fidel Suárez, que tiene entre sus múltiples propósitos llevar acciones a los 123 municipios de Boyacá, encaminadas al consumo responsable del alcohol y la prevención del consumo en adolescentes.
Sergio Tolosa, gerente de la Nueva Licorera de Boyacá, indicó que quieren aunar esfuerzos a esta iniciativa de la Casa del Menor, que «realiza un trabajo valioso en todo el Departamento. Por medio de esta alianza estratégica aportamos a proyectos sociales, ya que no solo nos dedicamos a producir licor sino también a hacer campañas en favor de la ciudadanía. Agradecemos el respaldo de la Junta Directiva de la NLB y la Secretaría de Hacienda de Boyacá, quienes respaldaron este convenio para que fuera una realidad. En nombre de todos los boyacenses le vamos a ayudar a mucha gente y vamos tener buenos resultados”.
Stephania Escobar Jiménez, directora administrativa de la Casa del Menor, explicó, que este convenio también beneficiará a una población vulnerable, los adolescentes que hacen parte del sistema de responsabilidad penal.
“Queremos orientarlos en la construcción de un proyecto de vida y desde la prevención del consumo, ellos puedan verse incluidos en una sociedad que les brinde una segunda oportunidad. Nos esforzaremos por trabajar y llevar esta prevención a todo Boyacá, a las familias y a las instituciones educativas, en virtud de la responsabilidad social que nos asiste como Estado”, dijo la Directora Administrativa de la Casa del Menor.