El programa Tendero Líder permite mejorar sus competencias a partir del Diplomado en Contabilidad Básica para Negocios.
Para la Nueva Licorera de Boyacá, NLB, es de suma importancia entregar herramientas a los tenderos, con el objetivo de aportar al crecimiento de sus unidades de negocio; por eso, desde el área de Responsabilidad Social Empresarial desarrolla el Diplomado en Contabilidad Básica para Negocios, a partir del programa Institucional ‘Tendero Líder’.
“Iniciamos este diplomado con 30 tenderos de la ciudad de Tunja, quienes realizan la venta directa de nuestros productos. Hasta el momento esta iniciativa ha sido un éxito y el próximo año esperamos llegar a tenderos de otras ciudades con este maravilloso programa que ha sido muy bien recibido”, explicó el gerente de la NBL, Sergio Armando Tolosa.
Nancy Elizabeth Chacón, es una de las estudiantes, reconoce el carácter oportuno del curso: «agradezco a la Nueva Licorera de Boyacá por esta invitación al programa de Tendero Líder. Soy estudiante de Administración de Empresas, y todos los conocimientos de la universidad los puedo llevar a la práctica con la realización de este diplomado y aplicarlo en la tienda de mi familia; es la oportunidad de afianzar los conocimientos y montar nuevas estrategias para el negocio”, comentó.
Clasificación y obligaciones de los diferentes tipos de empresas, la contabilidad como herramienta en la toma de decisiones, documentos soportes, facturación, costos, gastos, estados financieros y legislación tributaria básica, son algunos de los temas abordados, como elementos necesarios para el fortalecimiento de los establecimientos comerciales.
Por su parte, Carlos Pirachicán, otro de los asistentes, asegura sentirse orgulloso por la inclusión en este tipo de espacios de formación académica, de gran utilidad, por parte de la NBL.
“Ha sido una experiencia muy bonita, hemos aprendiendo terminología y técnicas para mejorar nuestras estrategias de ventas. Esperamos aprovechar este diplomado al máximo y poder ampliar nuestros proyectos de la mano de la Nueva Licorera de Boyacá”, dijo Pirachicán.
En los próximos días la empresa de licores de las y los boyacenses, graduará a los primeros tenderos.
Con información suministrada por Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP / Gobernación de Boyacá.