Durante el primer domingo de abril Atlético Nacional visitó a Boyacá Chicó en compromiso válido por la fecha 12 de la Liga Águila. Como ya es habitual, los hinchas del equipo ‘verdolaga’ se trasladaban con un arsenal de armas a la capital boyacense. La Policía Metropolitana de Tunja estuvo atenta y decomisó el material de guerra.
Cerca de 30 buses se movilizaron desde diferentes partes del país para transportar a más de 1.200 hinchas que buscaban asistir al encuentro futbolístico entre Boyacá Chicó y Atlético Nacional.
27 de estos fueron objeto de operativos de control realizados por la Policía Metropolitana de Tunja. Dentro de uno de los vehículos se logró la captura en flagrancia de un ciudadano de 31 años por el delito de porte ilegal de armas.
A los aficionados se les incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38, 25 armas cortopunzantes, 7 trilladoras de marihuana, 22 gramos de marihuana, 3 gramos de bazuco y 9 botellas de diferentes tipos de bebidas embriagantes. El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional URI Tujna.