Por: Daniel Triviño
Así como un año atrás el alcalde Pablo Cepeda pasaba grandes angustias por el incremento en la tarifa del impuesto predial, el arranque de 2019 tampoco ha sido sencillo. No por lo menos luego de tomar la impopular decisión de extender la media de pico y placa. Hoy el Alcalde tiene en contra a los presidentes de juntas de acción comunal, comerciantes, concejales y comunidad en general, que le reclaman reevalúe la medida. Cepeda, de momento, se mantiene firme.
Tal cual como el conductor que tomó su carro y lo metió en contravía en plena Avenida Norte un par de años atrás, así va el Alcalde de Tunja con su decisión del pico y placa extendido. Contra la corriente está Cepeda tratando de sostener una medida que no goza del visto bueno de la ciudadanía y que tampoco tiene beneficios comprobados.
En las últimas horas fueron los concejales los que elaboraron y firmaron una carta en la que piden al alcalde revisar la medida, pues la medida hasta ahora ha causado más perjuicios que beneficios.
Debe leer:
>En Concejo de Tunja proponen tumbar medida de pico y placa extendido
Y antes fueron los presidentes de juntas de acción comunal, que no vieron justificada de ninguna manera la prohibición del tráfico al interior de los barrios. También protestaron los comerciantes, que han visto disminuidas sus ventas por la disminución del tráfico en determinadas zonas de la ciudad.
Para agravar los hechos, la autoridad, que en este caso es la ciudadanía, le ha pedido papeles al imprudente conductor de los destinos de la ciudad, y para sorpresa no ha podido presentarlos, o ha presentado unos con muy poca vigencia, pues señala la autoridad que corresponden al año 2012.
La versión de la Alcaldía es diferente, pues asegura son muy vigentes y actualizados, que fueron obtenidos apenas unos meses atrás, pero cuando le han solicitado presentarlos, solo se atreve a hacerlo en una formato digital, por aquello de ahorrar líos con el manejo de tanto papel.
Y pensar que las horas valle de Cepeda pudieron seguir alargándose, más en una ciudad que, si ha sufrido por embotellamientos, no ha sido precisamente por el exceso de tráfico, sino quizás por la falta de planeación, haciendo referencia específicamente a la necesidad de vías y de orden para el transporte público; una ciudad que no ha sufrido por la contaminación derivada del tráfico, que de hecho tiene muy buenos indicadores en dicha materia, y que en caso de llegar a sufrir por elo, está a tiempo para buscar otras alternativas como la reforestación.
Lo que esta sucediendo en nuestra querida ciudad de Tunja, con este PETARDO de alcalde nos sirve a los ciudadanos para que en las proximas elecciones, no nos dejemos comprar por un tamal, por un asado o por un puesto politico sino que pensemos en el bien de nuestra ciudad.
Nefasta la administración de éste personaje. Debimos revocarlo desde el primer día. Sólo improvisa, esta es una medida absurda, ni siquiera Bogotá, tiene pico y placa todo el día y ahora si lo tiene Tunja, un pueblo grande!. El desarrollo que se ha dado de la ciudad es gracias a la inversión privada, porque la pública en más de 2 décadas no han hecho absolutamente nada.
Lo único que nos dejó fue deudas más deudas y obras inconclusas para que se le recordara y nombramientos malos mínimo los familiares para continuar haciendo sus burradas.
A y el último mes cómo buen papá Noel regalando lo que no se pudo comer para que le recordara sus burradas