El municipio de Tununguá en la provincia Occidente ofrece una nutrida gastronomía para todo tipo de gustos.
Cuando se visita Boyacá, no solo se aprecian sus hermosos paisajes, sus imponentes cultivos agrícolas que se asemejan a gigantescos tapetes y la calidad de su gente, sino también se disfruta de su atractiva riqueza gastronómica, la cual está empapada de los productos más frescos y del amor e identidad de cada provincia.
En esta ocasión, la atención se la roba Tununguá, municipio ubicado en la provincia Occidente, que por su condición agrícola y pecuaria, se hace acreedor de una nutrida oferta gastronómica, donde se resaltan las frutas, que hacen aún más placentera la estadía en este territorio.
Uno de los símbolos por excelencia del municipio es la guanábana, un producto que se cultiva en ese territorio hace muchos años y que representa un valor significativo tanto para el campesino como para el resto de la población. Por sus grandes aportes a la salud, la guanábana se convierte en una de las frutas con mayor mercado en el departamento.
Esta fruta es fuente importante de vitaminas, principalmente C y B, potasio, calcio y magnesio, y rica en fibra vegetal y fructuosa. Además de ser gran fuente de vitaminas, también es utilizada como propiedad medicinal para combatir diferentes enfermedades como el asma, la hipertensión y la diabetes.
Por otro lado, figuran distintas preparaciones de gallina, carne de res, fritanga, amasijos, entre otros manjares.
Así que no pierda la pierda la oportunidad de conocer parte de la gastronomía boyacense y lo puede hacer en Tununguá, tierra de gente amable y que lo espera con los brazos abiertos.