La defensa del Director del Sena al Gobierno del presidente Gustavo Petro

Publicidad

Durante la audiencia de rendición de cuentas del Sena, el director de esa entidad y exgobernador de Boyacá Jorge Eduardo Londoño hizo una reflexión sobre por qué Colombia necesitaba un gobierno alternativo y progresista.

El exgobernador de Boyacá y Director del Sena Jorge Eduardo Londoño Ulloa defendió la necesidad que tenía Colombia de elegir a un gobierno alternativo y progresista y se refirió a los resultados de este cuatrienio.

Ocurrió durante la Audiencia de rendición de cuentas del Servicio nacional de Aprendizaje, Sena.

Publicidad

“Hemos estado diciéndole a Colombia que el gobierno del cambio es una realidad. Y miren, yo termino con esta reflexión. ¿Ustedes saben cuánto demoró el país con gobiernos bipartidistas?”, comenzó preguntando Londoño.

Le puede interesar: Las impresionantes cifras del balance del Sena en el último periodo

Y continuó: “Si lo contamos desde 1819, que es la Constitución de Cúcuta, duramos 203 años con los mismos. Mientras tanto, en toda Latinoamérica había gobiernos alternativos, en Brasil, en Uruguay, en Chile, hasta en Argentina, en todo lado, Panamá, Perú, Ecuador, 203 años para nosotros haber decidido que este país merecía un gobierno progresista y popular. Es imposible en cuatro años solucionar todos los problemas que nos dejaron en 203 años”.

“¿Qué nos decían y por qué siempre nos tuvieron en el ostracismo? El miedo. El miedo funciona muy bien en política. Cada vez que un político marrullero quiere mantenerse en el poder, siempre infunde miedo y arrogancia. Por eso a los políticos se les debe pedir sencillez y verdad”.

“Es lo que los líderes y nuestros líderes o nuestras lideresas deberían siempre entronizar, la sencillez, la humildad y la verdad. Y entonces, en esa época, yo recuerdo, nos decían que no podíamos elegir un gobierno progresista, socialdemócrata, porque el dólar iba a subir, porque la inflación se iba a desbordar, porque el crecimiento se iba a frenar, porque íbamos a ver desempleo. ¿Y vimos eso?”

“El dólar bajó, vamos a crecer al ritmo de países desarrollados, la inflación bajó, el desempleo tuvo porcentajes históricos, el mejor en últimos 50 años. Un millón seiscientas mil colombianos salieron de la pobreza absoluta. Obviamente eso no lo divulgan mucho”.

“Eso no lo divulgan mucho porque no conviene que la gente entienda que este es un gobierno que llegó al corazón de los colombianos y de las colombianas. La historia podrá decir lo que quiera de Gustavo Petro, yo personalmente, lo habrán notado, soy un admirador de él, porque mi generación, siempre soñó con este momento. Los que fuimos de izquierda siempre soñamos y yo creí, la verdad, que me iba a morir y no iba a ver un gobierno de izquierda”.

“Por eso yo estoy en la epifanía de mi vida. Siempre he sido coherente con esas ideas socialdemócratas y por eso me siento feliz y realizado. Y entonces la historia podrá decir lo que quiera pero tendrá que reconocer algo y es que el presidente Petro resaltó esas clases que habían sido ninguneadas, que habían sido dejadas en el ostracismo, que habían sido ignoradas a través de la historia”.

“Por eso tenemos hoy una vicepresidenta negra, por eso tuvimos una ministra de Educación negra y un canciller negro, por eso tenemos una ministra de ambiente que es indígena, por eso tenemos campesinos que tienen cargos muy importantes en el proceso de desarrollo del campo, por eso Campesena lo lideró un campesino que fue veinte años director de la ANUC, Luis Alejandro Jiménez, por eso tenemos jóvenes en los ministerios, por eso tenemos una indígena de embajadora en la ONU, por eso tenemos representantes de las comunidades LGTBI también en un ministerio, por eso esos sectores hoy están gobernando”.

Y concluyó Londoño: “Así no les guste a muchos, porque es que a la hora de la verdad es de seis familias, ninguno de ustedes ni de nosotros somos oligarquía, nosotros somos una clase media, algunos acomodada, habrá otra clase media, media y pobre, pobre, ustedes no se dejen creer que es que aquí hay ricos, en este salón yo no veo ninguno”.

“Entonces este gobierno seguramente es el que ha asegurado la presencia de esas clases que siempre habían sido ignoradas. Por todo ello, por el presente, por el pasado y por el futuro, es que hemos venido trabajando desde el SENA sin pausa y sin reposo, y por eso quisimos desde este Boyacá del alma decirle al país, rendirle cuentas y comentarle que aquí estamos para las que sea para continuar en el proceso del cambio”.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.