Medimás se pronuncia ante fallecimiento de joven duitamense. La EPS dio su punto de vista respecto a este caso que ha generado todo tipo de reacciones en el departamento.
Luego que se diera a conocer el fallecimiento de Sebastián Chaparro a causa de un cáncer, caso que estaba siendo llevado por la EPS Medimás, se despertaron un sinnúmero de manifestaciones en redes sociales, ya que, familiares y allegados al joven expresaron que “se luchó intensamente para que la EPS le autorizara un tratamiento que se le había negado durante nueve meses”.
Debe leer:
>Joven duitamense fallece a manos de Medimás
Ante este hecho y después que el deceso de Chaparro hiciera eco a nivel departamental y nacional, Medimás se pronunció al respecto citando cinco puntos donde da detalles del caso:
- La aseguradora cumplió con los tratamientos requeridos por el afiliado para atender su patología y garantizó los procedimientos necesarios para la atención en salud del joven Sebastián Eduardo Chaparro Beltrán desde el primero de agosto de 2017 hasta la fecha.
- El usuario recibió atención en la Instituciones Prestadoras de Salud que integran la red de Medimás EPS como son: la IPS Esimed de la 80 en Medellín; en el Centro Oncológico de Antioquia y el Instituto Nacional de Cancerología (INC) en Bogotá.
- En todo momento y a pesar del alto nivel de complejidad de la patología del usuario, Medimás EPS emitió las autorizaciones respectivas, generó las citas de control y con especialistas, y autorizó los medicamentos necesarios para el tratamiento del paciente acorde al diagnóstico médico.
- El 21 de agosto el usuario ingresa por urgencias a la Fundación Santa Fe de Bogotá, aunque esta IPS no hace parte de la red prestadora de Medimás EPS, la aseguradora garantizó en todo momento y de manera integral la atención al afiliado en esta entidad.
- Medimás EPS reitera su compromiso en la atención y aseguramiento de sus afiliados y seguirá trabajando para ofrecer el servicio que requiere cada uno de sus usuarios de manera confiable, humanizada y eficiente.
A continuación, el comunicado oficial de la EPS Medimás.