Carlos Amaya arrancó su campaña presidencial jugando tejo en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
El exgobernador boyacense aseguró que Colombia debe rescatar sus raíces y mirar hacia el campo, porque es allí donde está el crecimiento económico para el país.
«Hoy es el día que los convoco a volver a nuestras raíces, a nuestra identidad, al campo, al lugar donde se sembrará la comida de Colombia en tiempos de hambruna, es el campo la salida, es la manera como podemos crecer económicamente», aseguró mientras jugaba con concejales, ediles y congresistas en el centro de Bogotá.
Con canchas de minitejo, juego típico de Boyacá, el precandidato de la Coalición de la Esperanza invitó a los bogotanos a sumarse a su campaña y reventar la mecha de la nueva esperanza.
«Colombianas y colombianos los invito a jugar nuestro deporte nacional, no le hacemos juego a las élites, jugamos lo que es del pueblo porque somos del pueblo. Vamos a reventar la mecha y que suene en todo Colombia que estamos en el juego.» Afirmó Carlos Amaya está recorriendo el país con la ruana puesta y presentando sus logros como gobernador de Boyacá, principalmente en temas como la reducción de la pobreza, donde más de 100 mil boyacenses salieron de esta condición en su gobierno.
El que salió de pobre fue El; lo que diga de más no se lo cree ni El mismo.
Disfráz, disfráz , disfráz.
Con su dialéctica desdibujada y acciones circenses, trata de vendernos la idea de qué Él, con sus recursos sacó a Boyacá de la pobreza. Salga de sus socios, amigos y círculo de poder y encontrará solo miseria.