Este jueves 8 de enero, a las 9 a.m. se realizará la posesión de la nueva mesa directiva del Concejo de Paipa, elegida para un año.
Como presidente de esa corporación asume Juan Pablo Andrade Lee, concejal del Partido Liberal y fuerte opositor al Partido Verde de Paipa y del Gobierno de Boyacá. El primer vicepresidente será Henry Duarte; y el segundo vicepresidente Kevin Santiago Mesa Zanguña.
Durante la vigencia de esta mesa directiva ocurrirá un hecho que para muchos es una ‘papa caliente’ y que genera enorme debate entre los paipanos: la venta por parte de la administración de las antiguas instalaciones de Colcarril, en la salida hacia Duitama.
El predio, donado hace unos años por Ecopetrol a Paipa, tiene un enorme atractivo por su ubicación: entre doble calzada y la línea férrea, que comunica a Belencito con Bogotá. El predio ha sido valorado preliminarmente en más de 18.000 millones de pesos.
La Alcaldía espera vender ese predio en más de 20.000 millones de pesos pero el negocio tiene muchos críticos, especialmente en el sector del partido Verde.











