José Luis Bohórquez dice que no ha quedado en firme su suspensión como alcalde de Duitama

José Luis Bohórquez, alcalde de Duitama. Foto | Vía defrentenoticias.com.co
Publicidad

El mandatario de los duitamenses se refirió a la información publicada por EL DIARIO sobre el proceso que se adelanta en contra suya por presuntamente haber incurrido en doble militancia durante la campaña. Asegura que continúa en el cargo y que seguirá defendiéndose.

“La orden de suspensión como alcalde de Duitama no está en firme; sigo siendo el Alcalde y continuaré siéndolo hasta que no se resuelvan todos los recursos”.

Así, de manera enfática, lo aclaró el alcalde de Duitama, José Luis Bohórquez, al referirse a una información publicada hoy por el periódico EL DIARIO, según la cual su salida del cargo es inminente y en cuestión de horas la Gobernación de Boyacá deberá proceder a designar un alcalde encargado.

Publicidad

Debe leer: Alcalde de Duitama, José Luis Bohórquez, será retirado provisionalmente del cargo

Sobre esa información, Bohórquez dijo que el texto y el titular “no corresponden a una precisión objetiva” de lo que está ocurriendo con el proceso en su contra.

“No es cierto que en las siguientes horas la Gobernación vaya a nombrar un alcalde o que el alcalde deba retirarse o que deba nombrarse una terna”, enfatizó el burgomaestre.

Aclaró que “las recusaciones que manifiestan que se rechazaron fueron rechazadas por el Consejo de Estado. Sin embargo, en ninguna se manifiesta que, como se ha dado respuesta, en consecuencia procede de manera inmediata la ejecutoria de la suspensión ni que quede en firme la suspensión ordenada”.

Bohórquez agrega que “Lo que dice es que se rechazan las recusaciones y que se procede a enviar al expediente al Consejo de Estado para que se continúe el trámite. ¿Cuál trámite?, hace falta que le den respuesta a algo que se llama la solicitud de aclaración, complementación y modificación del fallo. Esa lo radicamos hace unas semanas”.

Aclara José Luis Bohórquez que son más de 40 preguntas y que el artículo 313 indica que cualquier providencia no cobra poder mientras no esté en firme. “La solicitud de aclaración, modificación y complementación interrumpe la ejecutoria del fallo y hasta tanto no se resuelvan no queda ejecutoriado, en este caso la suspensión provisional”.

Enfatiza que, como eso no ha sucedido, no se puede hablar de ternas y de alcalde o alcaldesa en encargo.

Finalmente indicó que noticias como la publicada por EL DIARIO generan inestabilidad jurídica y le ocasionan daños a la administración y al municipio y que el lunes pasado, antes de que saliera el auto del Consejo de Estado, fue radicada por parte suya una última recusación a la que no se le ha dado respuesta y que se refiere a unas tutelas pendientes entre el Consejo de Estado y él, pues considera que se le están vulnerando sus derechos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.