Jornada de siembra para defender la naturaleza en Semana Santa

Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá junto con el Ejército Nacional, sembrarán árboles para poner fin al uso de la palma de cera en Semana Santa.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, liderada por Fabio Medrano, junto al equipo a cargo de la estrategia departamental ‘Montaña Viva’, el Ejército Nacional y la Primera Brigada, adscrita a la Segunda División, trabajarán conjuntamente por el objetivo de sembrar un millón de árboles en Boyacá.

«Este viernes 11 de abril, a las 2:00 p.m., enviaremos un mensaje poderoso frente a lo que simboliza iniciar la Semana Mayor de la mejor manera, sobre todo defendiendo lo más valioso: nuestra naturaleza y nuestros recursos naturales», aseguró Medrano.

Publicidad

Pretenden sembrar un millón de árboles en Boyacá, a partir de plántulas nativas propagadas en el Jardín Botánico Departamental José Joaquín Camacho y Lago, y en los viveros de cuatro batallones: Grupo de Caballería Mecanizado N.° 1 GR Miguel Silva Plazas; Batallón de Artillería N.° 1 Tarqui; Batallón de Infantería N.° 2 Mariscal Antonio José de Sucre, y Batallón de Alta Montaña N.°2 GR Santos Gutiérrez Prieto.

La formalización de la alianza Ejército Nacional y Secretaría de Ambiente se realizará en el Jardín Botánico del Departamento, ubicado en Tunja, a 150 metros del cruce entre la Avenida Circunvalar y la vía a Soracá. Los medios de comunicación están cordialmente invitados.

Según esta Secretaría, al lugar llegarán alcaldes y delegaciones oficiales de 26 municipios boyacenses para recibir, en nombre de cada entidad, que representan 1.000 plántulas, para un total de 26.000. Estas llegarán el Domingo de Ramos a manos de ciudadanas y ciudadanos en las puertas de distintos centros religiosos con el propósito de ser sembradas en ecosistemas afectados por la destrucción de la palma de cera, especie clave para la supervivencia del loro orejiamarillo, pero también de pavas, tucanes, carriquíes y mirlos.

«Queremos ponerle fin al uso de la palma de cera y que nos convirtamos en actores fundamentales para reforestar. Bienvenida la oportunidad de cambiar costumbres«, agregó Medrano.

*Con información Gobernación Boyacá

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.