Jonatan Sánchez y una estructura sólida para buscar la victoria en el corredor central

Publicidad

Candidatos a las alcaldías de Tunja, Sogamoso y Duitama se convierten en fichas claves para la campaña de Sánchez en esta recta final rumbo a la Gobernación.

Para nadie es un secreto que las ciudades llamadas principales, por su gran cantidad de habitantes habilitados para votar, resultan determinantes a la hora de elegir al próximo Gobernador de los boyacenses. Así las cosas, a escasos 10 días de las elecciones, y haciendo énfasis en la figura de Jonatan Sánchez, se realiza un análisis respecto a la estructura política que impulsa su campaña en Tunja, Duitama y Sogamoso, las que juntas ponen aproximadamente ponen unos 300 mil votos.

Publicidad

En Tunja, la sensación y las encuestas dan como ganador de la próxima alcaldía al médico Alejandro Fúneme, quien tiene una estrecha alianza con Jonatan Sánchez, además, el también exconcejal cuenta con el respaldo de las listas al concejo del Partido Conservador, Partido Liberal, ASI y Latimos, las cuales están a disposición de Sánchez. Junto a Fúneme se encuentran Johanna González, Rafael Acevedo y Jorge Moreno, aspirantes que ostentan algún tipo de fortaleza desde su base conformada por sus candidatos a la próxima corporación edilicia. Así las cosas, se genera un escenario muy propicio para que Jonatán consiga un triunfo en la capital boyacense.

Publicidad

Pasando a Duitama, el escenario no es diferente, pues para nadie es un secreto que Constanza Ramírez tiene grandes chances de ganar su segunda alcaldía. Ramírez quien volvió totalmente renovada tras la decisión de la Registraduría de dejar en firme su inscripción, prácticamente lidera la campaña de Jonatán Sánchez y en general en la provincia de Tundama, junto al candidato conservador Édgar Báez. Teniendo en cuenta el panorama, los resultados en el capital de la Provincia del Tundama serían más que positivos para el exdiputado oriundo de Otanche.

Por último, en Sogamoso, Alejandro Gutiérrez y Mauricio Barón, dos de los tres candidatos que tienen la posibilidad de ganar la alcaldía, están acompañando directamente a Jonatan Sánchez, quien además cuenta con el apoyo del conservador Alexander Manrique. En resumidas cuentas, si todo resulta como lo esperado, Jonatan daría un golpe de autoridad en la capital de la Provincia de Sugamuxi. 

En este orden de ideas, existe hoy un escenario muy propicio para que el candidato Jonatan Sánchez saque una gran votación en las tres ciudades además de una importante ventaja.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.