Desde 1990, en cada labor que ha desempeñado, en cada cargo que ha ocupado, este ingeniero metalúrgico se ha comprometido y ha generado soluciones para las comunidades. Tunja siempre ha sido la más beneficiada.
El ingeniero John Carrero fue director de Obras Públicas de la Secretaría de Obras Públicas de Boyacá; director de Atención y Prevención de Desastres de Boyacá; asesor para Boyacá de la Dirección Nacional de Atención de Riesgos y Desastres; secretario de Infraestructura de Tunja, Secretario de Infraestructura de Boyacá y concejal de su ciudad, Tunja.
Desde todos esos cargos siempre se ha destacado por su compromiso con las comunidades, especialmente de Tunja, la ciudad que ama y en la que ahora, espera ser Alcalde.
Es así como entre sus principales ejecutorias en favor de la ciudad capital se destaca su propuesta y voto a favor del fortalecimiento de la Semana Santa de Tunja, la máxima conmemoración del pueblo católico; la construcción del Centro de Bienestar Animal, la no contratación de plástico de un solo uso en la administración municipal, la pavimentación de trayectos viales en diferentes barrios, la creación del Fondo para la Calidad Educativa, el mejoramiento de la alimentación escolar, la adecuación de salones comunales y campos deportivos, la adecuación de placas huellas en diferentes sectores veredales, la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, entre otras.
Son innumerables las obras que desarrolló el ingeniero John Carrero sin necesidad de endeudar el municipio, entre las que también está, el mantenimiento y mejoramiento del Coliseo del barrio San Antonio, en el barrio Altamira la construcción de un gran parque con cancha deportiva, espacios para niños y niñas, zonas verdes y senderos.
Adecuación y pavimentación de la calle 18, el parque del barrio Los Muiscas, Avenida Olímpica (frente al estadio), glorieta del sector de Hugolino, glorieta del sector de Green Hills, pavimentaciones de los barrios Altamira, Balcones de Terranova, entrada del Triunfo, Altos del Xue, Pinos de Oriente, el salón comunal del barrio Ciudad Jardín y Pinos de Oriente, además de la construcción del puente frente al club de la electrificadora en el sector norte, entre otras obras que ejecutó John Carrero en la capital boyacense.
Ahora, se la está jugando por gestionar la intervención de la Glorieta norte para mejorar el flujo vehicular y la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente.
El ingeniero John carrero en sus siete caminos también le apuesta a la construcción de un centro de eventos ciudadano como una necesidad sentida de contar con un entorno de integración social y cultural de calidad y no deja de lado, la reactivación del tren turístico Tunja- Puente Boyacá promoviendo la red de transporte férreo como un eje de articulación entre la ciudad, la región y el país.
Planea fortalecer el sistema de cámaras, la modernización del centro de control y la iluminación pública asegurando que las calles, parques y espacios públicos estén adecuadamente monitoreados, iluminados y en buenas condiciones, lo que contribuirá a aumentar la sensación de seguridad y disuadirá la comisión de delitos.
Crear la unidad de reacción y atención de violencia de género, y a la par aportar a disminuir el desempleo y apoyar la microempresa, quiere promover la planificación en el campo y el manejo sostenible de los suelos rurales apoyando a los agricultores y ganaderos tunjanos.
Apoyar procesos de psicoeducación dirigidos a personas en condición de Discapacidad, promover la modernización de buses y paraderos teniendo en cuenta las personas con movilidad reducida, promover la sensibilización y educación sobre diversidad sexual y de género en la sociedad, incluyendo la lucha contra la discriminación y el estigma, promoviendo la aceptación y el respeto hacia la comunidad LGBTIQ+.
El ingeniero John Carrero quiere construir el Centro Integral de Servicios en el área rural para atención básica preventiva (CIS área de deportes, cultura, religión, salud, Conectividad).
Finalmente, dentro de sus más de 100 propuestas de trabajo en el Programa de Gobierno se encuentra el deseo de generar un programa escombros cero, desde la reutilización de materiales y procesos de economía circular.
Todas estas propuestas, son planteadas en lo que el ingeniero Carrero ha denominado siete caminos para transformar la ciudad en un lugar mejor. “Estas siete rutas representan nuestros ideales, nuestras metas, nuestros sueños compartidos, para hacer de Tunja una ciudad más justa e inclusiva”, dice el ingeniero John Carrero.
Los caminos que plantea a los tunjanos son los siguientes:
- Camino a la movilidad sostenible y espacio público
- Camino a la Seguridad, Bienestar ciudadano y fortalecimiento institucional
- Camino al empleo y el desarrollo económico
- Camino a la equidad social, educación y salud
- Camino al desarrollo social y cultural
- Camino al desarrollo sostenible y protección al medio ambiente
- Camino para el emprendimiento e innovación