Cerca de 350 personas están en riesgo y podrían llegar a ser reubicadas.
La temporada de lluvias ha disparado las alarmas en Jenesano, que con la creciente de la quebrada La Rosa ha visto como una enorme cantidad de tierra podría llegar a desplazarse y terminar en una gran tragedia.
La zona que demanda la atención de las autoridades y de los pobladores es un espacio limítrofe con el municipio de Boyacá, donde se ha observado movimiento en masa de barro y lodo.
La Administración Municipal convocó a la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, organismo con el que se trazan estrategias para evitar una catástrofe.
Las autoridades han censado 109 familias con viviendas en inmediaciones a la quebrada La Rosa, que son quienes podrían verse afectados en caso de una avalancha.
La Alcaldía de Jenesano, en cabeza de Jacqueline Cano, trabaja con el apoyo de organismos como gestión del riesgo para remover tierra que pueda llegar a deslizarse, pero además de ello están previendo cómo realizar la reubicación de las familias, en caso de ser necesario.
Un saludo para los directivos del El Diario y mis mejores deseos para que sigan haciendo bien la labor periodística ,a pesar de la muerte del fundador Pedro Mendieta.