Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este sector del sur de Tunja se transformó gracias a un Convenio Solidario que incluyó obras di infraestructura vial y de servicios públicos. Administración municipal celebró los resultados de estos trabajos.
Con una inversión que supera los 126 millones de pesos, la Administración Municipal de Tunja anunció con orgullo que se ha alcanzado el 100 % de la intervención en el convenio solidario con el barrio La Florida, un proyecto esencial para transformar la infraestructura vial y sanitaria de este importante sector del sur de la ciudad. Esta vía, que llevaba más de 20 años sin ser intervenida, ha sido rehabilitada exitosamente.
Durante las intervenciones realizadas en el barrio La Florida se detectaron daños significativos en la tubería principal del sistema de alcantarillado, lo que exigió una respuesta inmediata y ajustes en el proyecto inicial.
La empresa Veolia desempeñó un papel fundamental al aportar la nueva tubería, los accesorios necesarios y el rediseño de un tramo completo del sistema de alcantarillado.
Para llevar a cabo estas acciones, fue indispensable realizar excavaciones adicionales no contempladas en el presupuesto original. Estas obras complementarias garantizarán el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado, minimizando riesgos para la comunidad.
Además, se incrementaron las cantidades de materiales, que incluyeron rellenos y compactación, para asegurar la estabilidad e integridad de la infraestructura vial.
“Luego de haber superado una tarea compleja con la reposición de la red de alcantarillado sanitario, incluyendo las 12 cometidas domiciliarias que repusimos e instalamos, se culmina hoy un ejercicio con la pavimentación y la puesta al servicio de este importante tramo vial del barrio La Florida. Pedimos disculpas a toda la comunidad del sector y a todos los tunjanos por la demora, pero les garantizamos una estructura en óptimas condiciones para quienes transitan por esta vía”, destacó William Fernando Rincón, secretario de Infraestructura Territorial.
Gracias a la inversión de $126.206.436 millones, se logra culminar este proyecto, en el que tanto los habitantes del barrio La Florida como los usuarios que transitan por esta vía, podrán disfrutar de una infraestructura moderna y funcional, que mejora la movilidad, reduce riesgos asociados a fallas estructurales y contribuye al bienestar general de la comunidad.
La Administración Municipal reafirmó su compromiso con la ciudadanía y destacó que cada obra ejecutada representa un avance significativo hacia una Tunja más conectada con las vías.