El Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, dijo que ya se están haciendo las gestiones para sacar a los internos de ese escenario deportivo y trasladarlos a cárceles. Se espera que pronto el coliseo pueda ser recuperado para el objetivo que fue construido.
Un intento de fuga se produjo después del medio día de hoy del Coliseo del Barrio San Antonio en el sur de Tunja, que está siendo utilizado de manera transitoria como centro de reclusión.
El Coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que cinco internos atacaron y agredieron a los guardianes y lograron escapar pero que un operativo realizado inmediatamente terminó con la recaptura.
El oficial de la Policía recordó que en el Coliseo del barrio San Antonio se encuentran privados de la libertad ciudadanos que han incurrido en diferentes delitos.
Resaltó el coronel Henry Yecid Bello la rapidez con la que actuaron las autoridades, especialmente unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, para realizar las recapturas.
“A las personas recapturadas se les respetaron sus derechos y garantías fundamentales y se realizó la verificación de eso por parte de los organismos garantes de los derechos fundamentales, dijo.
Tanto el oficial como el alcalde de la ciudad, Alejandro Fúneme, dijeron que se están adelantando los trámites ante el Inpec para trasladar esos internos a cárceles y recuperar el escenario deportivo para la actividad que fue construido.
Los vecinos del barrio San Antonio se han quejado reiteradamente del traslado de esos presos a un escenario deportivo y la inseguridad que esa situación ha generado para los residentes.