Alcaldía alertó a la comunidad sobre una institución que está ofreciendo servicios de educación sin contar con autorizaciones y licencias.
La Administración Municipal de Tunja dio a conocer a la ciudadanía que el Instituto Karl Friederick Gauss presenta irregularidades en su oferta educativa, motivo por el cual cualquier documento emitido por dicha entidad carece de validez oficial.
Este instituto –según dijo- no cuenta con autorización ni licencia vigente para ofrecer programas académicos ni para expedir certificados de estudio. Por tanto, se informa a la comunidad que:
1. En atención al compromiso asumido con el secretario de Educación Territorial y con los rectores de instituciones educativas no oficiales de Tunja, se enviará un oficio al secretario de Educación del departamento de Cundinamarca —entidad que otorgó la licencia de funcionamiento a la Corporación Gauss, con sedes en distintos municipios de Boyacá—, con el fin de informar sobre el uso indebido de dicha licencia en otros municipios y departamentos.
2. Se aclara que el Instituto Superior Karl Friederick Gauss no cuenta con licencia ni permiso de funcionamiento en Tunja; por tanto, no está autorizado para ofrecer programas educativos en el municipio.
La Administración invita a la ciudadanía a verificar la legalidad y autorización de las instituciones educativas antes de iniciar cualquier proceso de formación.
3. La autoridad educativa alerta sobre la ilegalidad y la publicidad engañosa con la que se estaría promocionando este servicio en la ciudad, con el propósito de prevenir que más personas sean víctimas de fraudes educativos.
4. Se invita a todas las personas interesadas en adelantar estudios en Tunja a acercarse a la Secretaría de Educación Territorial, donde podrán consultar el listado de instituciones debidamente autorizadas y que cumplen con todos los requisitos legales para la prestación del servicio educativo.
Finalmente, la Administración Municipal reafirma su compromiso con una Tunja conectada con la educación, la legalidad y las oportunidades para todos.