Fue concejal de Garagoa y, en las últimas elecciones para corporaciones públicas, logró 9.500 votos, la segunda mayor votación de Boyacá hacia la Asamblea Departamental. Hoy es la única mujer boyacense con opción real de llegar al Congreso.
Ingrid Marlen Sogamoso Alfonso, es una mujer joven de 32 años, trabajadora y leal. Esposa de Didier Daza, mamá de Sarita y Santiago. Oriunda del Valle de Tenza, nació en el municipio de Guateque, pero ha vivido gran parte de su vida en Garagoa, orgullosamente provinciana y con fuertes raíces campesinas.
Estudió derecho y empezó su vida en la política hace aproximadamente 10 años, siendo concejal de su municipio. Fue candidata a la Asamblea del departamento en el año 2020 y obtuvo la segunda votación más alta para una mujer, con más de 9500 votos. En la actualidad, es una fuerte candidata a la Cámara de Representantes por Boyacá, por el partido conservador colombiano.
Junto a su esposo tiene una pequeña empresa de construcción, con la cual en los últimos años han participado en la construcción de proyectos turísticos en el Valle de Tenza, esto le ha permitido evidenciar el gran potencial que tiene Boyacá en este sector. Por esta razón sus propuestas están enfocadas en el turismo, en el agro y en la reactivación económica.