Los pares académicos destacaron las fortalezas de este programa que fue creado en el año 1979 y que ha graduado a más de 1.200 profesionales.
A través de la Resolución 04909 del 16 de abril de 2024, el Ministerio de Educación Nacional, otorgó la renovación de la Acreditación de Alta Calidad al programa de Ingeniería Electromecánica, de la Facultad Seccional Duitama, por un periodo de ocho años.
Los pares académicos visitaron la Escuela el pasado mes de noviembre, cuando evidenciaron las fortalezas y debilidades del programa y reconocieron el cumplimiento de los criterios de alta calidad exigidos para la obtención de la acreditación, así como el arduo trabajo y compromiso de toda la comunidad upetecista.
El director de la Escuela, Edgar Efrén Tibaduiza, aseguró que la renovación es una responsabilidad que compromete a la Universidad a continuar aumentando los estándares de excelencia académica.
“Esta renovación no solo valida la calidad de nuestro programa, sino que también nos impulsa a seguir avanzando. Actualmente, nos encontramos inmersos en un proceso de reforma académica, con el objetivo de fortalecer aún más la propuesta educativa y adaptarnos a los desafíos y cambios en el ámbito de la Ingeniería Electromecánica”, indicó el Director.
Agregó que dentro de los aspectos evaluados y que fueron resaltados por el Consejo de Acreditación Nacional, así como por el Ministerio de Educación, se relacionan la calidad docente, reconocimiento internacional, producción investigativa y académica, desempeño de los egresados, categorización de grupos de investigación y participación en Minciencias, entre otros.
Este Programa ha formado 1.284 ingenieros en 70 cohortes, cuenta con más de 530 estudiantes matriculados, 23 docentes de tiempo completo, entre ellos 5 doctores y 12 magísteres, así mismo se destaca por sus grupos de investigación y los más de 170 productos como publicaciones en revistas indexadas a nivel nacional e internacional y 22 proyectos ejecutados.
La UPTC reconoce el arduo y comprometido trabajo y agradece al comité de acreditación, a docentes, funcionarios, estudiantes y a toda la comunidad que estuvo sumergida en este proceso para la renovación, quienes con su empeño hicieron posible este logro.
Fuente | UPTC