La conflagración se presenta desde después del medio día; los organismos de socorro estuvieron cerca de controlarlo, pero las llamas se avivaron y están generando problemas de contaminación del aire.
En la tarde de hoy se reportó un incendio en la fragmentadora de Acerías Paz del Río (Nobsa – Sogamoso)
En un comienzo los organismos de socorro creyeron controlar la situación, pero las llamas se avivaron y generaron esta noche un problema de contaminación en gran parte de la provincia de Sugamuxi.
Las autoridades reportaron que la emergencia afecta a las poblaciones de Nobsa Sogamoso y Corrales.
Igualmente recomendaron a los habitantes, especialmente de los barrios Nazareth y Belencito en Nobsa usar tapabocas, cerrar puertas y ventanas y estar alertas a cualquier información de fuentes ofíciales.
Los cuerpos de socorro están en el lugar de la conflagración intentando controlar el incendio.
Organismos de socorro como Bomberos, Defensa Civil, Secretaría de Gobierno y el Equipo de Gestión del Riesgo del Municipio de Nobsa vienen apoyando al personal de la Empresa Acerías Paz del Río, conteniendo y centralizando los focos de la conflagración.
El incendio ya se encuentra aislado y controlado en un sector de la Fragmentadora APDR, en la que se encuentra la conflaglaración.
Se aclaró que no hay riesgo de que el fuego pueda afectar a las comunidades cercanas al sitio de la afectación, pero se recomienda protegerse contra la contaminación del aire.