Al contrario de lo que ocurre en el Aguinaldo Boyacense y en casi todas las festividades de Boyacá, en la ‘Perla’ no habrá corralito. Los asistentes a las verbenas se podrán ubicar en donde quieran de acuerdo al orden de llegada. Tampoco habrá pólvora.
Con una misa campal en la Plaza de los Libertadores en Honor al Divino Niño, este martes 6 de enero comienzan oficialmente las ferias y fiestas de Duitama.
Esta misa campal es un evento que para Duitama representa un hito tradicional, de encuentro familiar y de fe, que año tras año convoca a la comunidad en un espacio de respeto y unión.
En el marco del Festival de la Perla 2026, este encuentro también es un momento clave para reforzar el mensaje de celebrar con responsabilidad, recordando el llamado a cero pólvora, una tradición de cuidado por la vida.
Las festividades de la ciudad de Duitama, en honor al Divino Niño y a los Reyes Magos incluye una extensa programación con verbenas populares, desfile de carrozas, actividades culturales y eventos deportivos.
En el caso de las verbenas populares, que son las que tradicionalmente atraen más cantidad de público, no habrá zonas V.I:P. o los palcos, que también se han hecho famosos en el Aguinaldo Boyacense y en casi todas las demás fiestas de Boyacá.
Los duitamenses y visitantes podrán ubicarse en donde quieran, de acuerdo al orden de llegada a la Plaza de Los Libertadores.
Las verbenas estarán amenizadas por orquestas como El Heredero, Dálmata, Los Inquietos del vallenato, The Mills, Los Prisioneros, Luis Alfonso, La Pandilla del Río Bravo, Maelo Ruiz, Danny Marín, Tres Coronas y Kei Linch.
El desfile de carrozas por las principales vías de la ciudad se realizará el domingo, desde las 5 de la tarde.
“Las calles de la ciudad se convertirán en un gran escenario de música, danza y fantasía, en un recorrido que inicia en Postobón, continúa por la Avenida de las Américas, Carrera 20 y finaliza en la Avenida Camilo Torres”, dijo la organización, que hizo la invitación “para disfrutar en familia, recibir a quienes nos visitan y seguir proyectando a Duitama como una ciudad viva, creativa y con sentido de pertenencia”.











