Se aplazó la diligencia de imputación de cargos en la que la Fiscalía pediría medida de aseguramiento, porque el Alcalde de Tunja se encuentra en el área de urgencias de la Clínica de la Sabana, en Bogotá, según dijo su abogado. Una nueva audiencia fue citada para el próximo 24 de septiembre, a las 9 de la mañana.
Una situación de fuerza mayor, la hospitalización del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, en la clínica de la Sabana, en Bogotá, causó que no se pudiera llevar a cabo la audiencia de imputación de cargos que la Fiscalía programó en contra suya en el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Garantías.
Fue el abogado de Krasnov el encargado de darle a conocer la noticia al Juez, a las partes del proceso y a los pocos periodistas que se hicieron presentes en la sala.
El abogado no dio mayores detalles sobre la situación de salud del Alcalde ni se sabe hasta cuándo permanecerá en urgencias de la clínica mencionada.
El hecho es que, como algunos ya había pronosticado, la audiencia fue aplazada por tercera vez consecutiva.
Como lo informó el periódico EL DIARIO, se trataba del tercer intento de la Fiscalía para hacer comparecer a Krasnov, a quien se le sindica del presunto delitos de interés indebido en la celebración de contratos, pues supuestamente otorgó un contrato de prestación de servicios al abogado Juan Sebastián Ramírez a cambio de que este retirara una demanda de nulidad electoral que había presentado contra la elección del mandatario de la capital boyacense. Igualmente se le sindica de amenaza a testigos.
En una primera diligencia estaba prevista para el 28 de julio la defensa de Krasnov solicitó el aplazamiento que la Juez de esa ocasión aceptó.
En la segunda ocasión la audiencia estaba prevista para el 6 de agosto, pero el Alcalde pidió de nuevo que se aplazara pues, según dijo, no tenía abogado de confianza, solicitud que le fue concedida por la juez del caso y, aunque también requirió de un traductor ruso, no le fue concedido.
Y, finalmente, la audiencia para hoy que de nuevo fue aplazada por un asunto de fuerza mayor que nadie preveía.
El juez decidió aplazar La imputación para el próximo 24 de septiembre de 2025, a las 9:00 a.m., así como fue aplazada la imputación de cargos contra Luz Mila Acevedo Galán, directora de contratación de Tunja y contra Sara Catalina Pedraza Canaría, ex gestora social de la ciudad, vui9nculadas dentro del mismo proceso.