Advierten que mediante la Resolución 11630 del 8 de agosto del 2018, la Registraduría Nacional del Estado Civil adoptó el procedimiento administrativo para la destrucción de tarjetas de identidad vencidas y cédulas de ciudadanía que no sean reclamadas oportunamente por el titular y que cumplan un año de producción.
19.995 documentos de identidad reposan en las sedes de la Registraduría sin ser reclamados. 11.258 corresponden a cédulas de ciudadanía y 8.737 a tarjetas de identidad.
A la fecha, Tunja es la ciudad que registra la mayor cantidad de documentos de identidad sin ser reclamados, con un total de 4.602 (2.936 cédulas de ciudadanía y 1.666 tarjetas de identidad); seguida de Duitama, con 2.782 documentos represados (1.531 cédulas de ciudadanía y 1.252 tarjetas de identidad).
Por su parte, Betéitiva, la Victoria y Pajarito presentan el menor represamiento de documentos, con ninguna tarjeta de identidad y 2 cédulas de ciudadanía en cada municipio, para un total de 6 documentos sin ser reclamados.
La Registraduría Nacional del Estado Civil en Boyacá hace un llamado a la comunidad para que acudan a las sedes de la entidad a reclamar sus documentos de identidad, en especial su cédula de ciudadanía, para que puedan participar en las elecciones territoriales 2023. La Registraduría Nacional invita a los ciudadanos a ingresar a la página web, www.registraduria.gov.co, escoger la opción, “está listo mi documento de identidad”.
Consultar y acercarse a la oficina de la entidad donde se encuentra listo el documento para su entrega.