Ministerio de Defensa ofrece hasta 200 millones de pesos por información sobre autores de ataque que causó muerte de tres soldados.
Los hechos ocurrieron el lunes en jurisdicción de Chita, en el norte de Boyacá, en donde no se habían registrado ataques de la guerrilla en casi 20 vaños.
El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, dio a conocer que el Gobierno nacional está ofreciendo hasta 200 millones de pesos por información veraz que permita dar con la captura de los autores del atentado terrorista que acabó con la vida de los soldados profesionales Durley Ascencio Tapiero, Andrés Felipe Arias Ponce y Jaider Miguel Mercado Meléndez en el área rural de Chita.
El alto funcionario afirmó que “ni en Boyacá ni en Colombia hay espacio para los criminales. Hasta 200 millones de pesos por los asesinos del ELN que atacaron a nuestros soldados…”.
“Las capacidades se fortalecerán para proteger a nuestra población de los asesinos”, añadió el ministro ante la petición hecha por el gobernador Carlos Amaya con respecto a reforzar la operatividad y generar inversiones para intensificar las operaciones ofensivas contra quienes actúen de manera criminal en la región.
Por su parte, el gobernador agradeció al alto funcionario y afirmó que “en equipo con el Gobierno nacional vamos a dejarles claro a estos criminales que Boyacá es tierra de paz y que acá no tienen cabida”.
El Ministerio de Defensa dio a conocer estos números de contacto para la recepción de la información:
¡Denuncie y ayúdenos a combatir el crimen!
Contra el crimen: 314 358 7212
Línea 107 – 157
GAULAS: 147 – 165 ¡Absoluta reserva!