El talento musical sigue dando de qué hablar en el departamento.
¿Una mezcla de merengue o salsa con música norteña?, aunque parezca para algunos descabellado, suena bien y eso es lo que ha venido haciendo el Grupo Inztinto, que a través de una propuesta innovadora transformó la música norteña en el departamento.
Alex Espinoza y Germán Rueda, integrantes del grupo, dialogaron con EL DIARIO dando todos los detalles de este proyecto musical.
EL DIARIO: ¿A qué público va dirigido su música?
Alex Espinoza: Nuestra música va dirigida al sector juvenil, aunque en tarima también nos escuchan los chicos y grandes. Nuestra audiencia es amplia ya que tenemos un repertorio con música de los Tigres del Norte, salsa, o merengue, variando en los géneros musicales, algo novedoso.
E.D: ¿Cómo nación el proyecto Inztinto?
Germán Rueda: Nace de la necesidad de que el género sufriera una remodelación. Quisimos mostrarle a la juventud que hacía falta este tipo de iniciativas que traen alegraría a los boyacenses.
E.D: ¿En qué va el proyecto?
G:R: Estamos en el proceso de escribir letras, y vendrán muchas sorpresas que de seguro les gustará y tendremos canciones inéditas. Actualmente, nos dedicamos a esforzarnos en tarima para dar un buen espectáculo.
E.D: ¿Cuáles son sus influencias musicales?
A.E: En general manejamos la influencia de los grupos mexicanos norteños y grupos representativos de aquí de Colombia, pero, como hemos venido diciendo, la idea es innovar y traer siempre cosas nuevas.
E.D: ¿Qué viene para Inztinto?
A.E: Tendremos una gira de fin de año por varios municipios del departamento y se realizará el lanzamiento del video de la canción “Tan Natural”.