La Secretaría de Educación realizará este martes 3 de febrero una jornada de acompañamiento a padres de familia y acudientes, para que ningún niño o niña se quede por fuera del sistema escolar. Desde las 2:30 p. m. hasta las 4:30 p. m., funcionarios de la dependencia brindarán la orientación requerida frente al proceso de matrícula.
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, convoca a padres de familia, acudientes y cuidadores que aún no han matriculado a los niños, niñas y adolescentes, a que se acerquen este martes 3 de febrero, en el horario de 2:30 p. m. a 4:30 p. m., frente a la Secretaría de Educación, donde funcionarios de la entidad brindarán atención personalizada para orientar y facilitar el proceso de matrícula.
La secretaria de Educación, Natalia Medina Moreno, señaló: “Seguimos invitando a todos los padres de familia, acudientes y a la red de apoyo de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes que aún no se han matriculado y no están en las aulas de nuestras instituciones educativas, para que mañana, 3 de febrero, nos acompañen en la Gran Matriculatón.
Allí estarán funcionarios de la Secretaría de Educación resolviendo inquietudes y, ¿por qué no?, garantizando que ningún estudiante se quede fuera del sistema educativo y que no existan barreras de acceso”.
La Secretaría de Educación concluyó: “Por eso los invitamos mañana frente a la Secretaría de Educación, porque la educación es el camino real para construir paz y proyecto de vida. Estar en el colegio es el primer paso para lograrlo”.
Durante la jornada se contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Turismo y Patrimonio, que dispondrá de la biblioteca móvil y actividades de lectura en la salita infantil, para que los niños también vivan una tarde agradables mientras sus acudientes realizan el trámite.











