Como una arenga de doble moral, ven algunos ciudadanos este proyecto bandera del Gobierno Duque, que trata de endurecer las penas para violadores y asesinos de menores, mientras el Ministro del Defensa ordena bombardear lugares donde estos se encuentran; y, sin dejar atrás, el caso de ejecuciones extrajudiciales llamadas ‘falsos positivos’, donde menores y jóvenes indefensos fueron engañados por tropas del Ejército colombiano.
Ante la Secretaria General del Senado, los ministros del Interior, Daniel Palacio y de Justicia, Wilson Ruíz, junto con cerca de 18 congresistas de diferentes bancadas, radicaron el proyecto de ley que reglamenta la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.
El ministro Palacio, sostuvo que este proyecto se radicó, “atendiendo el clamor de la sociedad le decimos a los violadores y asesinos que su conducta será condenada y castigada con una cadena perpetua que, no solo tiene que desincentivar esa conducta, sino proteger a nuestros menores”.
Sobre el tema de la pena revisable, el ministro Arias aclaró que, a los 25 años, la persona lo va a solicitar, pero recalcó que como mínimo pagaría 50 o 60 años.