Con maquinaria de la Gobernación de Boyacá se adelanta la recuperación de la movilidad en la vía que conduce entre Iza y Cuítiva, afectada por un deslizamiento en jurisdicción de la vereda San Miguel (Iza), que provocó la obstrucción del carril occidental de esa carretera.
Los trabajos están orientados al retiro del material y la estabilización del talud para garantizar el paso de los automotores de carga y pasajeros, que se desplazan entre estas dos localidades de la provincia de Sugamuxi.
Las labores son adelantadas por el personal de la Alianza Societaria y de Desarrollo Empresarial de Boyacá (Asdetboy). Así lo constataron el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Salamanca; el director de Desarrollo Vial, Alexey Rojas Chaparro; el alcalde de Iza, Robinson Salamanca; el alcalde de Cuítiva, segundo Aldemar Toca, concejales y representantes de la comunidad.
Estos trabajos se extenderán a otros puntos críticos y vías que conducen al hermoso Lago de Tota.
La presencia del Gobierno de Ramiro Barragán Adame también muestra positivos resultados en el proyecto de pavimentación El Túnel – Las Cruces, que cuenta con la supervisión de Segundo Guerrero Castelblanco, asesor del Contrato Plan Bicentenario y la propia Secretaría de Infraestructura de Boyacá.
Las labores de ampliación y conformación de la calzada de 3.7 kilómetros, con una inversión de 6.816 millones de pesos por parte del Invías, registra un avance del 12% en su ejecución, según lo pudieron observar las autoridades en visita de obra, que contó con la presencia de la empresa contratista y la interventoría.
Con la realización de este proyecto, se cerrará el anillo vial perimetral del Lago de Tota, con lo cual miles de turistas departamentales, nacionales e internacionales podrán disfrutar de este maravilloso recurso natural y los diferentes atractivos gastronómicos, artesanales y culturales que ofrecen los municipios de Iza, Cuítiva, Tota y Aquitania, especialmente.