Una tunjana fue nombrada en un cargo que no existía, pero se trata de implementar una política para mejorar la seguridad del departamento. Destacan así a una tunjana que ha dedicado durante 30 años a proteger a las y los colombianos.
Por primera vez en Boyacá, el Gobierno departamental tendrá una assoría en seguridad integral.
“Sabemos de la preocupación que existe en todo el país por la seguridad. Por eso, en Boyacá, hemos tomado la decisión de crear la Asesoría para la Seguridad Integral”, anunció el gobernador, Carlos Andrés Amaya.
La Asesoría será liderará por la destacada coronel de la Policía Alba Lancheros Silva, una tunjana que ha dedicado su vida a proteger a las y los colombianos. La coronel, con su experiencia de más de 30 años en la institución, será una pieza clave en nuestro esfuerzo conjunto con las Fuerzas Militares y de Policía.
Su rol será esencial para acompañar a los alcaldes en la seguridad ciudadana, especialmente en nuestras ciudades más grandes.
A su cargo estará el diseño y estructuración de una política pública de seguridad integral. Problemas que han venido creciendo a nivel nacional como las sustancias psicoactivas alrededor de los colegios o la inseguridad en barrios y calles, queremos atacarlos y desde Boyacá dar ejemplo de trabajo en equipo en búsqueda de soluciones permanentes.
“Quiero resaltar su impresionante trayectoria. Ella fue la primera comandante de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, creada por el actual Gobierno nacional. Su experiencia abarca desde la comandancia del Departamento de Policía del Quindío hasta la de la Región Número Tres que comprende a los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío y sus policías metropolitanas”, indicó Amaya.
”La coronel es especialista en Planeación Educativa, en Seguridad, y en Investigación Criminal. También, es magíster en Intervención de Sistemas Humanos. Gracias, admirada coronel, por aceptar este bonito reto con su tierra, por la Boyacá Grande”, concluyó