La procuradora, Margarita Cabello Blanco advirtió que los mandatarios regionales y locales actúan en “zonas grises” y participan en política aprovechando vacíos en la ley.
La Procuradora general, Margarita Cabello, se mostró preocupada por la actitud de algunos altos funcionarios, quienes «transitan como equilibristas sobre la línea delgada que divide el ejercicio de la función y la indebida participación en política».
La jefe del Ministerio Público destacó que en la última actualización en el Sistema de Registro de Sanciones e Inhabilidades (Siri), aumentó de 674 a 724, los aspirantes con anotaciones con posibles causas de inhabilidad. El listado se envió al Consejo Nacional Electoral (CNE).
La Procuradora llamó la atención a los mandatarios regionales y locales, por realizar algunas conductas prohibidas que pueden generar una indebida intervención en política.
“Me genera preocupación la actitud de mandatarios y funcionarios que transitan como equilibristas sobre la línea delgada que divide el ejercicio de la función y la indebida participación en política”.
La jefe del Ministerio Público aseguró que, se mueven “en zonas grises” aprovechando vacíos legales, de manera que, en apariencia, no incumplen la ley.