Gobernación de Boyacá reculó en medida sobre el impuesto de vehículos


El Gobierno departamental anunció hoy que se amplía el plazo hasta el 28 de febrero para la declaración y pago del Impuesto sobre vehículos en relación con las placas terminadas en 1, 2 y 3. La Dirección de Recaudo y Fiscalización busca con esa medida facilitar el cumplimiento de la obligación tributaria sin la aplicación de sanciones e intereses.

La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Hacienda y la Dirección de Recaudo y Fiscalización, anunció la ampliación del plazo para la declaración y pago del Impuesto Sobre Vehículos Automotores para los rangos de placas terminadas en 1, 2 y 3 que no lograron realizar dentro del límite inicialmente establecido.

La medida busca facilitar el cumplimiento de esta obligación tributaria y evitar la aplicación de sanciones e intereses.

Con la ampliación por un mes más, los contribuyentes de estos rangos, podrán declarar y pagar el impuesto hasta el 28 de febrero. De ahí que, a partir del 1 de marzo, con base en la ley, se liquidarán sanciones e intereses.

En ese sentido se informó que los contribuyentes con vehículos de los demás rangos numéricos mantienen las fechas establecidas previamente, así:

• Placas terminadas en 4, 5 y 6: hasta el 28 de febrero de 2026. Desde el 1 de marzo de 2026 se aplicarán sanciones e intereses.

• Placas terminadas en 7, 8, 9 y 0: hasta el 31 de marzo de 2026. A partir del 1 de abril de 2026 se empezarán a aplicar las sanciones e intereses de ley.

Finalmente, la Dirección de Recaudo y Fiscalización destacó y agradeció el compromiso de los contribuyentes que ya realizaron el pago de este tributo y reiteró el llamado a los propietarios de vehículos automotores a cumplir oportunamente con esta obligación dentro de los límites fijados.

“Pagar a tiempo evita sanciones y aporta al progreso de Boyacá”, dijo el Gobierno de Boyacá.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.