Adicionalmente se tiene estipulado un 20% de descuento sobre el capital del impuesto.
En las últimas horas la Gobernación de Boyacá ha anunciado una medida de estímulo tributario para aquellos contribuyentes con deudas pendientes de 2019 y vigencias anteriores.
Como tal se estableció un descuento del 100% para intereses moratorios y un descuento del 20% sobre el capital del impuesto o multa, que aplica incluso para obligaciones que se encuentren en etapa de cobro coactivo y en proceso judicial.
Las medidas aplican para impuestos de: vehículos consumo (cervezas, cigarrillos y licores), registro, sobretasa a la gasolina, degüello de ganado mayor, estampilla procultura, estampilla prodesarrollo, estampilla proadulto mayor y derechos de explotación de loterías.
También pueden acceder a los beneficios aquellas personas con deudas de multas de tránsito con el Instituto de Tránsito de Boyacá (ITBOY), y sanciones rentísticas por incautación y/o aprehensión de cervezas, licores y cigarrillos adulterados o de contrabando.
Estos descuentos aplicarán hasta el 31 de octubre del año 2020.
Aclarar que es en cumplimiento del Decreto 678 del gobierno nacional y no algo establecido por el gobernador i la asamblea departamental…
Buenas noches puedo acceder a no pagar sanciones por no pago de impuesto vehicular del año 2020? O a un acuerdo de pago gracias