A la esposa del Mandatario tunjano le entregaron estatuilla como reconocimiento al trabajo que adelanta por la infancia y la adolescencia y a favor de grupos poblacionales como quienes están en condición de discapacidad, con lo que contribuye a mejorar la calidad de vida y generar bienestar en la niñez y adolescencia.
La Gestora Social de Tunja, Gisela Rodríguez Bacca, recibió el Premio Orden al Mérito Heroínas de la Libertad ‘Cleotilde Escobar de Niño’ Gestor(a) Social Colombia 2022, galardón que reconoce a los mejores gestores sociales del país.
En la ceremonia de premiación y alfombra roja, Gisela Rodríguez Bacca recibió el trofeo como Mejor Gestora Social Colombia 2022 – Niñez y Adolescencia.
Ella participó, junto a 82 gestores (as) sociales de departamentos como Arauca, Casanare, Cundinamarca, Santander y Boyacá, ubicándose en la cohorte de 7 seleccionadas, de las cuales 5 obtuvieron reconocimientos en las diferentes categorías.
“Me siento muy honrada de estar acompañada de mujeres tan trabajadoras y luchadoras. Felicito a cada una de ustedes, detrás de cada una de nosotras hay muchas mujeres más merecedoras de estos premios que hoy nosotras representamos. Sé el trabajo que representa ser gestora social, es un trabajo de los más dignificantes que he podido desempeñar como mujer, como médico, como líder de nuestra ciudad”, fueron las palabras de Gisela Rodríguez Bacca al recibir el galardón.
Este reconocimiento fue otorgado en el marco del V Encuentro Nacional de Mujeres del Bicentenario, por la Fundación ALPAC, en Sogamoso, y exalta el trabajo liderado desde el despacho de la Gestora Social, con las diferentes dependencias de la Alcaldía de Tunja, que contribuye a mejorar la calidad de vida y generar bienestar en la niñez y adolescencia de la Capital que nos Une.
Al finalizar el evento, Gisela Rodríguez Bacca felicitó a las demás gestoras sociales ganadoras de los municipios de Subachoque, Zipaquirá, Tocaima, Paz de Ariporo y Recetor: “Quiero invitarlas a que sigamos apoyándonos como mujeres, no nos veamos como rivales sino como compañeras, aliadas y cómplices para seguir trabajando por la niñez, adolescencia, familias y adultos mayores, y por supuesto por las demás mujeres en cada uno de nuestros municipios”.