La empresa generadora de energía con sede principal en Paipa promovió la capacitación y certificó a 110 productores de carbón. Así mismo, entregó chaquetas de dotación para atención de incidentes.
“La seguridad minera sigue siendo prioridad paran la empresa Gensa”.
Así lo indicó la compañía Generadora Energética S.A. al referirse a una capacitación realizada en los últimos días, dirigida a pequeños y medianos mineros del departamento.

“En Gensa continuamos trabajando de manera articulada en acciones que permitan fortalecer a nuestros grupos de interés. Por esta razón, conscientes de la importancia de la seguridad y salud en el trabajo en la labor minera y en el marco de nuestra Responsabilidad social empresarial nos unimos con la interventoría externa de carbón Colsering, los bomberos del municipio de Beteitiva, Asegma y las alcaldías de Tópaga, Corrales y Paz del Río, para capacitar y certificar a cerca de 110 mineros que hacen parte de diferentes empresas mineras”.
Durante esta formación los asistentes adquirieron conocimientos teóricos y prácticos en atención en primeros auxilios y control de incendios que les permitirá conocer aspectos básicos para prevención y atención de emergencias.
De otra parte, Gensa entregó al cuerpo de bomberos de Beteitiva 12 chaquetas de dotación que ayudarán en la atención de incidentes o emergencias de sus unidades. El comandante del cuerpo de Bomberos de Beteitiva, Juan Carlos Alfonso, agradeció a Gensa por este aporte y además resaltó la iniciativa de capacitar a los mineros, ya que es una forma muy importante de prevenir las emergencias.
Nelson Lozano, trabajador de la Mina Ojo de Agua, del municipio de Tópaga afirmó: “estas capacitaciones son muy buenas y es un recurso que nos sirve a los mineros para formarnos más en brigadas de emergencias y en control de incendios”.